Premios Educación Permanente

RESOLUCIÓN DE 12 DE NOVIEMBRE DE 2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, POR LA QUE SE CONVOCAN LOS “I PREMIOS DE EDUCACIÓN PERMANENTE” DIRIGIDOS AL ALUMNADO QUE CURSE ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS EN CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA EL CURSO ACADÉMICO 2018/2019.

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recoge en su artículo 1.d) como uno de los principios inspiradores del sistema educativo español la concepción de la educación como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de toda la vida.

Asimismo, el artículo 2.1.d), de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación establece como uno de los fines del sistema educativo español la educación en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal. Por otro lado, el capítulo IX del título I en su artículo 66.3.c) dispone como uno de los objetivos de la Educación de Personas Adultas el desarrollar sus capacidades personales, en los ámbitos expresivos, comunicativo, de relación interpersonal y de construcción del conocimiento.

En este sentido, y atendiendo a los continuos cambios a los que está sometida la sociedad actual, la Administración educativa regional otorga un papel fundamental a las enseñanzas de Educación de Personas Adultas, que permiten que la población adulta pueda reincorporarse al sistema educativo, mejorando su cualificación profesional y sus competencias sociales.

Dada la importancia de la Educación de Personas Adultas, se considera conveniente fomentar y valorar la creación artística y literaria de los alumnos que cursan estas enseñanzas como medio para completar y enriquecer su formación.

A tal fin y de conformidad con el artículo 19 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como de las competencias otorgadas según lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto n.º 72/2017, de 17 de mayo, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, esta Dirección General.

Resolución Premios Educación Permanente 2018 DN 13