La Consejera de Educación y Cultura, Dña. María Isabel Campuzano Martínez, presidió el pasado lunes 21 de junio, la entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, correspondientes al curso académico 2019-2020, donde un total de 10 alumnos han recibido sus correspondientes diplomas acreditativos y un talón nominativo por valor de 500 €, en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Consejería de Educación y Cultura.
La relación de alumnos y alumnas premiados y su centro de procedencia es la siguiente: Vanesa Martínez Tristante del CEPA Alcantarilla, Juan Alfonso Morales Piñero del CEPA Águilas, Josías Sánchez Reynolds del CEPA Infante, Elena María Marín Sánchez del CEPA Noroeste, María del Pilar Gabaldón Ortega del CEPA Vega Alta, España García Esquiva del CEPA Comarca Oriental, Ana Piedad García Martínez del CEPA Vega Alta, Matilde Gil Morcillo del CEPA Vega Media, Siham Gradi del CEPA Cartagena y Mounia Ikram Jouhari El Idrissi del CEPA Alto Guadalentín.
La concesión de estos premios, resultado de la segunda convocatoria para personas adultas en nuestra región, tiene como finalidad reconocer y destacar públicamente el esfuerzo y rendimiento académico del alumnado adulto que ha conseguido obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, gracias a su constancia y especial dedicación.
Gran mérito el de los alumnos y alumnas galardonados, pues ardua tarea ha sido el tener que compatibilizar la formación académica con la vida familiar y laboral, tal y como se desprende de la trayectoria personal y profesional de cada uno de ellos.
Dña. María Isabel Campuzano Martínez felicitó a los premiados y destacó el esfuerzo, trabajo, constancia, afán de superación y especial dedicación del alumnado adulto que, superando dificultades de diversa índole, ha conseguido obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
También agradeció la gran labor diaria y el apoyo constante a su alumnado por parte de todos y cada uno de los profesores y equipos directivos de nuestra red de 16 Centros de Educación de Personas Adultas, así como la especial dedicación de los directores de estos centros.
Con la obtención de estos premios, el alumnado galardonado ha demostrado que nunca es tarde para aprender y lograr no sólo metas profesionales y personales, sino también alcanzar la excelencia educativa en las enseñanzas para personas adultas, fruto del esfuerzo y del trabajo, y manteniendo siempre la ilusión en alcanzar sus objetivos.