Admisión específica Bachillerato adultos

"Resolución de 8 de junio de 2021, de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, por la que se determinan las instrucciones y se establece el calendario del proceso de admisión y matriculación del alumnado en Bachillerato para Personas Adultas en régimen presencial nocturno y a distancia, en los centros docentes públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el curso académico 2021-2022.

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, determina en su artículo 84.1, tras la modificación establecida en la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, que las Administraciones educativas regularán la admisión de alumnos y alumnas en centros públicos y privados concertados de tal forma que garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres, madres o tutores legales. En dicha regulación se dispondrán las medidas necesarias para evitar la segregación del alumnado por motivos socioeconómicos o de otra naturaleza. En todo caso, se atenderá a una adecuada y equilibrada distribución entre los centros escolares del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

El artículo 32.2 de la citada ley orgánica, establece que podrán acceder a los estudios de Bachillerato quienes estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo podrán acceder a los estudios de Bachillerato quienes estén en posesión del título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño o de Enseñanzas Deportivas y aquellos otros casos previstos en la Ley."


Requisitos de acceso:

Requisitos de acceso generales y específicos para el curso académico 2021-2022.
Requisitos de edad

a) Con carácter general, para acceder a Bachillerato para personas adultas, será requisito imprescindible tener dieciocho años o cumplirlos en el año natural en el que soliciten la admisión a estas enseñanzas.

b) Excepcionalmente, también podrán cursar estas enseñanzas los mayores de dieciséis años y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento o alto nivel.

c) Igualmente, se podrán matricular las personas mayores de dieciséis años, que por circunstancias excepcionales, debidamente justificadas, no puedan cursar Bachillerato en régimen ordinario, con informe de la Inspección de Educación y previa autorización del Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

Aunque desaparezcan las precitadas circunstancias que les permitieron el acceso a Bachillerato para personas adultas, por razones ajenas a los alumnos, podrán continuar sus estudios si, a juicio de la dirección del centro, han seguido estas enseñanzas con aprovechamiento.

Requisitos académicos

Podrán acceder a Bachillerato para personas adultas las personas que cumplan alguna de las siguientes condiciones académicas:

a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

b) Estar en posesión del título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño.

c) Estar en posesión del título de Técnico Deportivo.

También podrán acceder a Bachillerato para personas adultas las personas que, habiendo cursado enseñanzas anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se encuentren en disposición de poder acceder a estas enseñanzas según la normativa vigente.

Ir al contenido