Preparación de pruebas

Prepárate para avanzar

Actualmente se ofertan cuatro cursos preparatorios de pruebas:

  • Curso preparatorio Prueba de acceso a Grado Superior de Formación Profesional
  • Curso preparatorio Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Curso preparatorio de la prueba para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
  • Cursos preparatorios Pruebas de Certificación A2 y B1

Curso preparatorio Prueba de acceso a Grado Superior de Formación Profesional

PREPARACIÓN DE PRUEBAS

Curso preparatorio Prueba de acceso a Grado Superior de Formación Profesional


Este curso es exclusivamente preparatorio, con el fin de que el alumno afronte las pruebas con una preparación adecuada. No da derecho al acceso a ningún tipo de enseñanza y no genera ningún tipo de título ni certificación académica.

No hay ningún requisito académico para poder cursarlo, solo haber cumplido diecinueve años de edad en el año de realización de la prueba de acceso.

Las materias que se preparan son las de la parte común de la prueba: Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera y en algunos centros se podrán impartir algunas materias de la parte específica de la prueba.

La duración del curso preparatorio es de un curso académico, con una dedicación semanal de diez periodos lectivos.

La prueba se convoca anualmente mediante resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Existe un temario orientativo disponible en la siguiente dirección: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=25821&IDTIPO=100&RASTRO=c816$m17010,27281,25820

Normativa vigente
Resolución de 3 de enero de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convoca la celebración en el año 2018 de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Curso preparatorio Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

PREPARACIÓN DE PRUEBAS

Curso preparatorio Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años


Este curso es exclusivamente preparatorio, con el fin de que el alumno afronte las pruebas con una preparación adecuada. No hay ningún requisito académico para poder cursarlo, solo poseer 25 años de edad antes del día 31 de diciembre del año de realización de la prueba de acceso. La superación de este curso preparatorio de las pruebas de acceso no supondrá la obtención de titulación académica o nivel académico alguno.

En este curso preparatorio las materias que se preparan son las incluidas en la fase general de la prueba escrita: Comentario de Texto, Lengua castellana y Lengua extranjera. Asimismo, la mayoría de los centros también prepara algunas de las materias correspondientes a las distintas opciones de la fase específica de la prueba.

La duración del curso es de septiembre hasta la realización de la prueba, convocada por la Universidad de Murcia, aproximadamente a principios del mes de abril, con una dedicación semanal de 2 horas para cada una de las materias preparadas.

Para esta enseñanza existirá un periodo extraordinario de admisión durante el cual se podrán recoger solicitudes, este periodo será durante la semana siguiente a la celebración de las pruebas de acceso a la Universidad de Murcia.

En la siguiente dirección Web se puede consultar más información sobre la prueba de la Universidad de Murcia: http://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/acceso/mayores-25-45

Normativa vigente

El referente curricular será el establecido en el anexo II del Decreto n.º 221/2015, de 2 de septiembre de 2015, por el que se establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Curso preparatorio de la prueba para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

PREPARACIÓN DE PRUEBAS

Curso preparatorio de la prueba para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria


Curso destinado a preparar a aquellas personas que, no habiendo superado las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, quieren obtener el Título mediante la superación de una prueba. Dicha prueba se realiza dos veces al año, en los meses de junio y septiembre.

Este curso es exclusivamente preparatorio, con el fin de que el alumno afronte las pruebas con una preparación adecuada. No da derecho al acceso a ningún tipo de enseñanza y no genera ningún tipo de Título ni Certificación Académica.

La duración es de un curso académico, con una dedicación semanal de 12 sesiones, preparándose al alumnado en los ámbitos de Comunicación, Social y Científico-Tecnológico.

No hay ningún requisito académico para poder cursarlo, solo se tiene que haber cumplido los 18 años.

La prueba se convoca una vez al año, mediante Orden de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en la que se les da dos opciones a los aspirantes de examinarse, una en junio y otra, en septiembre.

Normativa vigente

Decreto n.º 162/2017, de 31 de mayo, por el que se fijan reglas de ordenación y se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Orden de 17 de enero de 2018 de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se regula la organización de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a las personas mayores de dieciocho años, en la Región de Murcia.

Resolución de 26 de enero de 2018 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de dieciocho años, para el año 2018, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Cursos preparatorios Pruebas de Certificación A2 y B1

PREPARACIÓN DE PRUEBAS

Cursos preparatorios Pruebas de Certificación A2 y B1


También se ofertan cursos preparatorios para las pruebas libres de certificación A2 (Alemán, Francés e Inglés) y B1 (Inglés), con una duración de un curso académico, y una dedicación de seis sesiones semanales.

Normativa vigente

Anexo III del Decreto n.º 5/2008, de 18 de enero, por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los currículos correspondientes a los niveles básico e intermedio.

¿Dudas?

Escríbenos si tienes dudas sobre esta modalidad