PLESO

Esta prueba, orientada a conseguir el título de Educación Secundaria Obligatoria, está destinada a personas mayores de 18 años y que no sean alumnos de ESO, ESPA o ESPAD. Es convocada una vez al año, en la que se les da a los aspirantes dos opciones para examinarse. No hay ningún requisito académico para poder realizarla.

Características de la prueba:

  • La convocatoria 2020, ha sido convocada por la Resolución de 27 enero de 2020 de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de dieciocho años, para el año 2020, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La inscripción se realizará de forma telemática en el apartado "Presentación de solicitudes" del siguiente enlace: Sede electrónica CARM
  • Puede consultar el texto de la Resolución de convocatoria en el apartado “Resolución, Recursos y Normativa” del siguiente enlace: Sede electrónica CARM
  • La prueba tiene como finalidad valorar la consecución de los objetivos generales de la ESO.
  • La prueba se celebra en un día y consta de tres partes que se corresponden con cada uno de los ámbitos del currículo de la ESPA (ámbito de la comunicación, ámbito social y ámbito científico-tecnológico).
  • En determinados casos los alumnos tienen derecho a la exención de alguna de las partes de la prueba (remitirse a la normativa vigente para dicha prueba).
  • Cuando una parte se supera, se conserva para futuras convocatorias. El aspirante puede presentarse el número de convocatorias que necesite para obtener el Título.
  • Los exámenes de convocatorias pasadas se pueden encontrar en http://www.educarm.es (sección educación de adultos - materiales y enlaces de interés).
Normativa vigente

Decreto n.º 162/2017, de 31 de mayo, por el que se fijan reglas de ordenación y se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Orden de 17 de enero de 2018 de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se regula la organización de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a las personas mayores de dieciocho años, en la Región de Murcia.

Resolución de 27 enero de 2020 de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de dieciocho años, para el año 2020, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Calendario PLESO 2020